Fexas Cornell, OdalysCarballido González, Daylet2015-09-162015-09-162014-06-12https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/2058El presente trabajo de investigación parte de un diagnóstico realizado a los estudiantes de séptimo grado, que arrojó entre sus resultados carencias en cuanto al uso correcto de los grafemas s, c z. Pretende dar solución al siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir al uso correcto de los grafemas s, c, z en el grupo 7mo 1 del Centro mixto “Andrés Cuevas Heredia”? Se confeccionó una propuesta de actividades que le permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades ortográficas. En el proceso de investigación se tuvieron en cuenta métodos del nivel teórico y del nivel empírico, el histórico–lógico, analítico-sintético y el inductivodeductivo. Del nivel empírico, la encuesta, la observación, análisis documental y prueba pedagógica.Esta investigación cuenta con introducción,desarrollo, conclusiones, referencias bibliográficas, bibliografía y un grupo de anexos que reflejan los instrumentos que permitieron obtener los resultados .esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Mata Abreu” de Las Villas. El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar el autor original. 2. No utilizar la obra con fines comerciales. 3. No realizar modificación alguna a la obra. 4. Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sin ánimo de lucro y se provea el identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. Todo lo anterior está en concordancia con las legislaciones vigentes sobre derecho de Autor.EspañolLecturaSecundaria BásicaOrtografíaGrafemasEjercicios para el trabajo con los grafemas s, c, z en la Secundaria BásicaThesis