Toledo Méndez, Miguel AngelCabrera Ruiz, Isaac Iran2024-04-092024-04-092024-04-09978-959-312-451-5https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/15180La monografía fundamenta una concepción teórico-metodológica para la formación del modo de actuación atención médica integral desde la disciplina Psicología. Su novedad científica radica en posibilitar la forma de vinculación de la disciplina Psicología al proceso de formación del modo de actuación atención médica integral, mediante una lógica que relaciona invariantes de habilidades y acciones específicas en respuesta a las habilidades profesionales y acciones generalizadas de la asistencia sanitaria esencial, que determina los esquemas de bases orientadoras para la creación de las condiciones que intervienen en la formación de las acciones a concretar a través de la vinculación de los componentes académico, laboral e investigativo.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2concepción teórico-metodológicaformaciónmodo de actuaciónatención médica integraldisciplina Psicología.Psicología y atención médica integral. Concepción del proceso de formación del médico general