Castro Acevedo, Georgina del PilarPérez Alonso, Airenys2016-06-072016-06-072011-07-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5738El trabajo fundamenta la educación ambiental a partir del diseño de una propuesta de acciones para mejorar la interacción del proyecto Naturarte del municipio de Santa Clara con el Grupo de Trabajo Comunitario Integrado del Consejo Popular “Abel Santamaría”. Este se realizó desde la metodología del autodesarrollo comunitario, permitiendo ésta revelar las contradicciones entre Naturarte y el Consejo Popular “Abel Santamaría” en cuanto a la problemática de educación ambiental. Los resultados de la investigación permitieron desentrañar las insuficiencias existentes en cuanto a la educación ambiental, con una propuesta de mejoras para una interacción efectiva que contempla acciones como el fomento de la cultura medioambiental a través de la participación de la población en las actividades del proyecto, tales como talleres de educación ambiental y desarrollo sostenible, peñas artísticas y literarias con dimensiones ambientalistas. Permitiéndose, a su vez, fomentar la conciencia crítica, la cooperación, la participación e implicación para un desarrollo sostenible.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación AmbientalConsejo PopularProyecto NaturarteSanta ClaraGrupo de Trabajo ComunitarioPropuesta de acciones para proyectar la educación ambiental de Naturarte en el Consejo Popular “Abel Santamaría” desde el principio del autodesarrollo comunitarioThesis