Cabré Hernández, Roquelina JakelineRodríguez García, Carlos ErnestoGeagea López, Yanet2018-03-072018-03-072014-02-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8853La investigación realizada está enmarcada en la búsqueda de soluciones a una problemática: la orientación dirigida a familias de niños de 6-7 años de edad que se inician en la natación. A la misma se le dio respuesta a partir de la construcción de un programa de orientación dirigido a familias de niños de 6-7 años de edad que se inician en la natación, en el Combinado Deportivo” Julio Antonio Mella”. Desde una metodología cualitativa empleando la variante de investigación acción cooperativa y el empleo de métodos afines, que incluyó un proceso de reflexión colectiva desde la práctica, se presentan a la comunidad científica definiciones sobre la orientación dirigida a la familia de niños de 6-7 años de edad que se inician en la natación y programa de orientación dirigido a la familia de niños de 6-7 años de edad que se inician en la natación, que pueden servir de guía a la labor del profesor deportivo como orientador familiar El programa de orientación construido parte de una visión integral de la orientación a la familia. Se construyó un producto, no finalizado por su carácter abierto y caracterizado por la planificación y sistematicidad. Además es sistémico; flexible; contextualizado; preventivo y proyectivo. El mismo está integrado por introducción, problema que aborda, objetivo general, tres áreas, medios a utilizar, evaluación y bibliografía.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 License.FamiliaEducación FamiliarEducación PrimariaNataciónLa orientación a familias de niños de 6-7 años de edad que se inician en la nataciónThesis