Gómez Pimentel, ArístidesMartínez Miranda, Ismeisy2016-07-072016-07-072011-07-04https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/6218La investigaciónn se desarrrolló con el objetivo de caracterizar la imagen pública que posen los televidentes de Santa Clara del programa “Buenas Nuevas” de Telecubanacán, durante el período de enero a junio de 2011. El estudio se fundamentó en una metodología cualitativa, sustentado en el método fenomenológico, se siguió como estrategia de diseño el estudio de caso único. Se emplearon instrumentos y técnicas como: análisis de documentos, entrevistas en profundidad, observación participante y grupo focal. Se trabajó con el público externo: invitados y telespectadores. La seleción de la muestra se realizó de manera deliberada e intencional,, quedando conformada por un total de 44 sujetos. Se concretó que la imagen pública del programa “Buenas Nuevas”, se caracteriza por el conocimmiento amplio de los elementos que lo componen, además se evidenció que los invitados consideran que el programa ha evolucionado, mientras los telespectadores opinan lo contrario. El programa se percibe de manera positiva, existiendo satisfación con la mayoría de sus elementos técnicos, a excepción de las secciones, el horario y la ambientación del set, en relación a los dos primeross existieron opiniones divergentes, sin embargo con este último se evidenció total insatisfacción, asimismo los invitados reconocieron la existencia y efectividad de los canales de comunicación, mientras que los telespectadores demostraron desconocimiento sobre ellos. Entre las principales sugerencias realizadas están, centrar la atención hacia los elementos técnicos con los que se mostró insatisfacción: ambientación del set, secciones no proyectadas actualmente y ausencia de canales de comunicación para la retroalimentación público - programa.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseImagen PúblicaProgramaTelespectadoresTelevisión/Santa ClaraProgramas de TelevisiónImagen CorporativaMedios de ComunicaciónCaracterización de la imagen pública del programa “Buenas Nuevas” de TelecubanacánThesis