Sánchez Sánchez, RamónCruz Padrón, Rosaily de la2018-01-152018-01-152017-07-20https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8407En los últimos cincuenta años se han logrado aumentos sorprendentes de la productividad agrícola gracias al progreso de la tecnología y los conocimientos. Para complementar la estrategia de trabajo se realizó un estudio investigativo en la Empreza Azucarera de Villa Clara en la etapa comprendida desde Febreo/2017 hasta Mayo/2017, dirigido al mejoramiento de la coordinación en la comercialización de productos agropecuarios.Con la estructura productiva y la cantidad de producciones para su posterior interpretación se conformaron gráficos con la comprensión de la información brindada donde la UEB de atención a produntores (APA) más grande es Héctor Rodríguez que en su mayoría es la mayor cantidad de producciones tales como carne vacuna y leche. Con la realización de técnicas de diagnóstico organizacional como la matríz DAFO, se encontraron debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que permiten definir las principales estrategias de trabajo, siendo la estrategia de comercialización la más importante. Con la profundización en los conocimientos sobre la legislación y procedimientos de la contratación económica y su aplicación en la producción y comercialización de las producciones agropecuarias se fomentará al apoyo en la actividad. Para el óptimo funcionamiento de la empresa es necesario el establecimiento de un procedimiento que debe ser utilizado para la mejora del proceso de comercialización y un sistema de medidas o acciones encaminadas a logras la correcta coordinación contribuyendo a mejores ventajas competitivas.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseProductividad AgrícolaEmpreza AzucareraVilla ClaraDiagnóstico OrganizacionalSector AgropecuarioLa coordinación e integración como función general del ciclo administrativo de la dirección en comercializaciónde productos agropecuariosThesis