Pérez Armenteros, ConradoRicaño Camacho, ErnestoGonzález Ríos, Borís Andrés2016-07-052016-07-052010-06-16https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/6106La investigación tiene como objetivo principal constatar el estado actual del tratamiento individualizado en la planificación del entrenamiento deportivo en los baloncestistas escolares de ambos sexos de la provincia de Villa Clara. Los antecedentes teóricos e investigativos analizan a la planificación como aspectos determinante en la gestión del rendimiento, y a la individualización como a uno de sus aspectos más débiles en cuanto a la existencia de elementos y relaciones para su materialización. Se considera también la importancia y necesidad de la individualización en las categorías escolares y en el baloncesto , el reconocimiento del modelo de Matveev, L. como válido para estas categorías, la definición de las principales tendencias y problématicas en su abordaje, y se exponen las concepciones que fundamentan el tratamiento de la individualización en la planificación el entrenamiento deportivo, para lograr nuestros objetivos se utilizaron diferentes métodos y técnicas participativas entre las que se destacan, Histórico-Lógico, Análitico-sintético, inductivo-deductivo.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 License.IndividualizaciónEntrenamientosEntrenamiento deportivoBaloncestoBasketballEquipos infantilesConsideraciones acerca del tratamiento de la individualización en la planificación del entrenamiento deportivo en baloncestista escolares de ambos sexos de la provincia de Villa ClaraThesis