Urbay Rodríguez, MarilínMartínez Ojito, Marielys2016-03-222016-03-222010-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5093Propuesta de medios para contribuir al conocimiento de la historia local en los alumnos de 5to grado. Parte del problema: ¿Cómo contribuir al conocimiento de la historia local en los alumnos de 5to grado?, proyecta como objetivo: Proponer medios de enseñanza para el trabajo con la historia local en 5to grado. Utiliza diferentes métodos; del nivel teórico: Analítico-sintético, Inductivo-deductivo, Histórico-lógico; del nivel empírico: el Análisis de documentos, la observación, la encuesta, la entrevista, criterio de especialistas y del nivel matemático-estadístico: el análisis porcentual, gráficos y tablas. Aborda los conceptos sobre cultura, patrimonio cultural y patriotismo y el tratamiento de la historia en el grado. Constata el problema antes declarado, propone medios de enseñanza para la vinculación de lo nacional con lo local en las clases de Historia de Cuba en 5to grado. Valora los resultados de la aplicación de la propuesta y tiene como principales conclusiones: que existen dificultades con el conocimiento de la historia local en los alumnos de 5to grado y que la propuesta de medios creados vinculados a las clases de Historia de Cuba, logran elevar los conocimientos de la historia local en los alumnos seleccionados como muestra.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaHistoria LocalMedios de EnseñanzaHistoria de CubaHistoriaEnseñanzaMedios de enseñanza para el conocimiento de la historia local en los alumnos de 5to gradoThesis