Del Rio Silverio, YulenÁlvarez Cepero, Kenia2019-02-062019-02-062016-10-23978-959-312-171-2https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/10739La diversificación del producto turístico en la cayería norte de villa clara, ha tenido en cuenta la introducción de las plazas turísticas en su entorno. Las plazas turísticas están constituida para promover, comercializar, vender, administrar y prestar en todas sus modalidades los servicios comerciales siguientes: gastronomía y restauración en todas sus modalidades o variantes; gimnasio, sauna y masaje; tratamiento estético facial y corporal; venta minorista de productos vinculados o dirigidos a facilitar los servicios turísticos que se prestan, así como de artesanía y suvenir; los convencionales y especializados dirigidos a facilitar la recreación; organización y aseguramiento a ferias, bodas, exposiciones y otros eventos; y arrendamiento o alquiler de locales a la red de instalación hoteleras del cayo. La plaza turística Flor de Sal prevista su apertura para febrero de 2017 es la primera en el polo que ofrecerá servicios de alojamiento turístico. Esta es la razón por la cual en el presente trabajo se propone evaluar las características de Las Plazas Turísticas en función del desarrollo de las variantes de Alojamiento Extrahotelero. Para ello se emplean las dos primeras etapas de un procedimiento científicamente fundamentado diseñado por la autora que, mediante las técnicas y métodos de la investigación turística, la gestión de procesos y los elementos teóricos y prácticos de la gestión de alojamiento, garanticen la implementación del proceso de alojamiento turístico. Los resultados obtenidos en esta evaluación muestran las condiciones favorables de la Plaza Turística Flor de Sal para brindar los servicios de Alojamiento Turístico.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseDiversificación del Producto TurísticoPlazas TurísticasGestión de AlojamientoAlojamiento ExtrahoteleroTurismoTourismCaracterización de la Plaza Turística Flor de Sal para su explotación con servicios de Alojamiento Extrahotelero.ProceedingsUniversidad Central "Marta Abreu" de las Villas