Martínez Martínez, Carlos CristóbalÁlvarez Cepero, Kenia2016-12-062016-12-062009-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/7196Las instalaciones hoteleras en general y los hoteles medianos de recorrido categoría tres estrellas constituyen un tipo de entidad fundamental en las actividades de turismo y viajes, deben lograr encaminar todos los esfuerzos y recursos de forma integrada a la elevación de sus estándares de calidad y la satisfacción del turista, lo que se plantea en la actualidad como un reto. Las investigaciones realizadas ponen de manifiesto la poca implementación en nuestro país de los Sistemas de Gestión de la Calidad en el sector hotelero, motivado entre otros aspectos, por la no existencia de procedimientos para su elaboración adecuados a las características de este tipo de entidad. La investigación que sustenta la presente tesis de maestría parte de reconocer la necesidad de los hoteles medianos de recorrido categoría tres estrellas de disponer de un adecuado sistema de gestión de calidadesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseSistema de Gestión de la CalidadGestión Empresarial HoteleraSistema de DirecciónIndustria HoteleraTurismoTourismGestión de la Calidad TotalTotal Quality ManagementProcedimiento para la proyección de la calidad como parte del sistema de dirección y gestión empresarial en medianos hoteles de recorrido categoría tres estrellasThesis