Pino Jiménez, Carmen Reina delMachado Sosa, Anierka2015-11-122015-11-122010-06-23https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/3330La tesis propone una Estrategia Educativa dirigida a la orientación de la familia para la educación de la sexualidad del adolescente discapacitado físico – motor. Para la elaboración de la misma se realizó un estudio bibliográfico que permitió el conocimiento de los fundamentos teóricos y metodológicos con relación al tema. Se aplicaron técnicas y métodos para constatar el nivel de preparación de las familias en este sentido, diagnosticando así sus necesidades, lo que permitió la acertada concepción de los temas que conforman los talleres de la Estrategia Educativa. Para valorar su posible aplicación se sometió al criterio de diferentes evaluadores externos, los que coincidieron en la efectividad de la misma por constituir una importante vía de orientación familiar para la educación de la sexualidad del adolescente discapacitado físico- motor. Además se aplicaron instrumentos para diagnosticar a las familias y comprobar la efectividad de la Estrategia aplicada. Concluye que la estrategia educativa aplicada logró el nivel de transformación deseado en la orientación de la familia para la educación de la sexualidad del adolescente discapacitado físico- motor.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación EspecialEstrategia EducativaFamiliaEducación SexualDiscapacitado Físico MotorEducación de PadresLa orientación de la familia para la educación de la sexualidad del adolescente discapacitado físico - motorThesis