Sánchez Camp, SantaLa Fe Cruz, Mirelis2016-03-032016-03-032009-07-02https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4861Teniendo en cuenta que las escuelas primarias en Cuba tienen el deber de cumplir con un encargo social que no solo tiene que ver con la instrucción, sino también con los principios educativos que son elementales en el buen desarrollo posterior del individuo, se seleccionó como objeto de estudio la preparación familiar. En el trabajo se sistematizan los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan el sistema de actividades propuesto. Se tiene como objetivo general: Proponer un sistema de actividades de preparación familiar que contribuya a la coherencia educativa entre la escuela y la familia de los escolares de 3. Grado. Se utilizaron como métodos de nivel teórico: Analítico-Sintético, Inductivo- Deductivo, Histórico-Lógico y Sistémico Estructural; empíricos Observación, Análisis de Documentos, Entrevista, Encuesta, Consulta de Evaluadores Externos y Experimento Pedagógico y Estadísticos Análisis Porcentual y Tablas. El diagnóstico aplicado demuestra las carencias de preparación de la familia para contribuir a la coherencia educativa entre ésta y la escuela. El sistema de actividades se distingue por un accionar equilibrado entre lo teórico y lo práctico, propicia el desarrollo individual y perspectivo de la familia, favorece el trabajo cooperativo y promueve a la reflexión. Para su validación se utilizó un preexperimento pedagógico con una muestra de 36 padres de los escolares de 3. Grado. De la comparación de resultados del antes y después, se pudo inferir la efectividad de las acciones del sistema.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PreescolarPreparación de las FamiliasSistema de ActividadesEscuela- FamiliaPreparación familiar para contribuir a la coherencia educativa entre la escuela y la familia.2009Thesis