Castro Acevedo, Georgina del PilarVelazquez Ferrer, Sandrisley2016-06-072016-06-072011-07-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5748La presente investigación tributa a una tesis de culminación de estudios de la Licenciatura en Estudios Socioculturales, tiene como finalidad proponer un sistema de acciones de Educación Ambiental para la conservación del patrimonio en el Consejo Popular de Reforma, ubicado en el municipio de Caibarién. La propuesta ha sido realizada desde el principio del autodesarrollo comunitario del Centro de Estudios Comunitarios de la Universidad Central ―Marta Abreu‖ de Las Villas. El trabajo consta de dos capítulos, el primero dedicado a los fundamentos teóricos metodológicos que sustentan la Educación Ambiental, como vía para potenciar la conservación del patrimonio y sus potencialidades desde la perspectiva del autodesarrollo comunitario. El segundo capítulo dedicado a la implementación de la metodología, la cual consta de cinco etapas, su esencia se resume en este capítulo, en el que además se expresan los resultados alcanzados en las tres primeras etapas donde se destacan los diferentes métodos y técnicas, que expresan el camino científico recorrido para su implementación. Acompañan la investigación la bibliografía consultada sobre el tema, conclusiones, recomendaciones y anexosesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación AmbientalConservación del PatrimonioConsejo Popular ReformaCaibariénInvestigación la BibliografíaLa Educación Ambiental para la conservación del patrimonio del Consejo Popular ReformaThesis