Rojas Villar, María XiomaraRojas Rojas, Lucía Mariela2016-01-152016-01-152011-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4310La tesis titulada “Tareas de aprendizaje para la memorización de ejercicios de adición y sustracción con sobrepaso límite 20 en segundo grado” tiene como objetivo principal: proponer tareas de aprendizaje para la memorización de ejercicios básicos de adición y sustracción con sobrepaso límite 20 en escolares de segundo grado de la escuela “José Tey” de Güinía de Miranda. Se emplearon métodos de investigación del nivel Teórico, Empírico y Matemático o estadístico, así como los instrumentos y técnicas asociados a ellos. Su novedad científica radica en que están estructuradas con niveles crecientes de complejidad, sientan las bases para en el cálculo numérico y su ampliación, se caracterizan por ser amenas, desarrolladoras, salen del marco tradicional, son transformadoras y logran un aprendizaje consciente y reflexivo colocándolo en los niveles deseados en el marco de las transformaciones de la escuela cubana actual. Los resultados finales corroboran que las tareas responden y contribuyen a resolver las necesidades que presentan los escolares visto en la práctica pedagógica.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaTareas de AprendizajeMatemáticasTareas de aprendizaje para la memorización de ejercicios de adición y sustracción con sobrepaso límite 20 en segundo gradoThesis