Moreno Campdesuñer, Ileana2019-12-102019-12-102010978-959-250-496-7https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12196El desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje calidad supone para las instituciones universitarias nuevas formas de entender este proceso, en el cual se avanza en el uso de modelos didácticos dirigidos al aprendizaje, donde los docentes transforman su rol de expositores del conocimiento en el de orientadores del aprendizaje, mientras que los estudiantes son integrantes participativos y críticos en la construcción de su propio conocimiento. Asimismo, el estudio y generación de innovaciones en el ámbito de las estrategias de enseñanza-aprendizaje, son líneas prioritarias de investigación en esta enseñanza. En esta monografía se abordan algunos aspectos que influyen en la calidad del proceso docente en la Educación Superior como son: las teorías y modelos de enseñanza-aprendizaje, las estrategias didácticas más adecuadas para este nivel educativo, las posibilidades que brindan los medios y recursos disponibles para la enseñanza, así como la necesidad de procesos evaluativos que contribuyan de forma significativa a la formación del profesionalesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseModelos DidácticosEstrategias de Enseñanza-AprendizajeProceso de Enseñanza-AprendizajeEl proceso de enseñanza - aprendizaje en la educación superiorMonographUniversidad Central “Marta Abreu” de Las Villas