Valdés Hernández, Leandro CiriloPérez Gallardo, Enrique MáximoÁlvarez Manresa, Jorge Valentín2018-09-032018-09-032016-05ISSN: 1810-3413https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9669El trabajo aborda el tema relacionado con la utilización de las aulas virtuales en la formación de pregrado en la carrera de Licenciatura en Educación Primaria en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. El problema parte de la necesidad de elevar los estándares de calidad en la docencia universitaria, a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se crearon aulas virtuales y se implementaron actividades docentes para incorporar las mismas al proceso. Los resultados alcanzados en los estudiantes desde el punto de vista afectivo-motivacional, cognoscitivo-procedimental y actitudinal, demostraron la efectividad de la concepción didáctica empleada.esEste documento es reproducido por la biblioteca universitaria de la UCLV bajo el amparo de la legislación cubana vigente sobre derecho de autor. Los usuarios podrán utilizar este material bajo la siguiente licencia: Reconociendo a los autores de la obra mediante las citas y referencias bibliográficas correspondientes, utilizar solo para fines No Comerciales y No realizar reproducciones u obras derivadas.Aula VirtualAprendizajeFormación InicialEducación PrimariaEducación SuperiorHigher EducationLa utilización del entorno virtual en la carrera de educación primariaThe use of virtual environment in primary education studyArticleUniversidad Central Marta abreu de Las Villas