Rivero Rivero, MelvaCastro Alegret, Pedro LuisÁlvarez Insua, Marieta2017-10-312017-10-312007-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8201La práctica pedagógica evidencia que comúnmente los alumnos con peor rendimiento académico, tienen como resultante de este una pobre confianza en sí mismos y una débil motivación para conseguir metas que exijan una planificación previa y una regulación sostenida de la actividad intelectual. Estas actitudes, a su vez, agudizan los problemas del rendimiento escolar, lo que contribuye a reforzar la baja estimación de sí mismos, la falta de compromiso y la apatía por las actividades docentes. El proyecto propuesto establecerá las características no suficientemente estudiadas aún de las regularidades de la autoestima en su relación con el desarrollo intelectual de estos escolares, estableciendo exigencias, acciones, procedimientos, etc., que ayuden al maestro de la Educación Especial a perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensProyecto de Mejoramiento EducativoEducación EspecialPráctica PedagógicaProyecto de mejoramiento educativo para la educación de la autoestima en función del desarrollo intelectual de los escolares con diagnóstico de retraso mental leveThesis