Pérez Fleite, Olga LidiaPérez Gómez, Ana María2015-11-122015-11-122010-05-13https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/3238La necesidad de contribuir a elevar la calidad del proceso educativo para que en los niños/as perduren conocimientos y habilidades a lo largo de toda la vida y específicamente a través de los contenidos relacionados con la expresión oral, a partir de la preparación de la familia, se convirtió en el punto de inicio de esta investigación cuyo objetivo fue: proponer un sistema de acciones de preparación dirigido a la familia en contenido relacionado con la expresión oral de los niño/as del grado preescolar. Al diagnosticar las necesidades de preparación de la familia objeto de investigación y comprobar los cambios producidos en ella se utilizaron diferentes métodos entre los que se encuentran: analítico-sintético, inductivo – deductivo, histórico – lógico, enfoque de sistema, encuesta, análisis de documentos, estudio de los productos de la actividad, prueba pedagógica y análisis porcentual. Después de aplicada la propuesta del sistema de acciones que aborda contenidos y actividades relacionados con la expresión oral necesarios para preparar a la familia de los niños/as del grado preescolar.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PreescolarSistema de AccionesCalidad en la EnseñanzaExpresión OralSistema de acciones de preparación dirigido a las familias de los niños/as de grado Preescolar en contenido relacionado con la expresión oralThesis