Del Sol Martínez, Jorge LuisArteaga Valdés, EloyBande González, Libán2021-12-032021-12-032021-03-01Cita sugerida (APA, séptima edición) Del Sol Martínez, J. L., Arteaga Valdés, E., & Bande González, L. (2021). Estrategia curricular de Educación Ambiental desde la Matemática Superior. Revista Conrado, 17(78), 313-322519-7320https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12913El presente trabajo se dirige a perfeccionar el desempeño de los estudiantes de carreras universitarias a partir del diseño e implementación de tareas docentes para elevar la cultura y a la vez su educación medioambiental, utilizando como alternativa los problemas de ecuaciones diferenciales desde la disciplina Matemática Superior, teniendo como sustento psicopedagógico el enfoque desarrollador, estableciendo nexos interdisciplinarios entre ellas, dándole salida a la Estrategia Curricular de Educación AmbientalThe article aims at perfectioning the performance of the students in the tertiary education by designing and implementing teaching tasks in order to rise both the environmental culture and education through the differential equation exercises of the discipline Mathematics in Tertiary Education taking its psychopedagogic approach as a basis and stablishing the interdisciplinary relationship between the Curricular Strategy of Environmental Education and the discipline.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la editorial Universo Sur y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto de la revista Conrado.Educación AmbientalMatemática SuperiorTareas DocentesEducación AmbientalMatemática SuperiorTareas DocentesEstrategia CurricularCarreras UniversitariasEstrategia curricular de Educación Ambiental desde la Matemática SuperiorThe Curricular strategy of the environmental educationrom the perspective of mathematics in tertiary educationArticleUniversidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez"