Martínez Martínez, Carlos CristóbalMachado García, Freddy2016-01-112016-01-112009-07-24https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4242El área de los sevicios gastronomicos de un hotel comprende estructural y funcionalmente todos los servicios que se ofrecen en el restaurante, en el bar piscina y en la sala de fiesta durante la estancia del turista en el "Hotel los Caneyes". Estudio realizado por el autor, ponen de manifiesto que existen posibilidades de mejora para el área de los servicios gastronomicos del hotel, objeto de estudio problema que es abordado en la presente investigacion que tiene como objetivo, el diseño de un plan de acciones para mejorar la gestión en el área de los servicios gastronomicos del hotel, categoría tres estrellas. Como principal resultado se obtiene un novedoso plan de acciones para el área, objeto de estudio que le permite gestionar servicios gastronomicos eficases y eficientes que como producto turístico, se desarrollan en las actividades de hospitalidad, aceptando la acepción de gestionar como realizar diligencias para el logro de un objetivo. El pla de acciones propuesto se sustenta en la aplicación de diversas tecnicas, principios y tendencias modernas en la gestion de dichos servicios, reconocidos en el estado del arte del marco teórico-referencial de este trabajo de diploma, con un enfoque de horizontabilidad de los niveles del producto turístico a partir de reconocer la transclisciplinariedad de la hotelería, frente al uso más comun de la verticalidad de las áreas científicas del conocimiento.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseTecnicas de DiagnósticoServicios GastronómicosHotel “Los Caneyes"TurismoTourismPlan de acciones para mejorar la gestión del área de los sevicios gastronomicos en el Hotel "Los Caneyes"Thesis