Toledo Méndez, Miguel AngelCabrera Ruiz, Isaac Iran2018-09-032018-09-0320141561-2902https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9676El reciente perfeccionamiento curricular de la carrera de Medicina, en la educación superior cubana, demanda estrategias ajustadas a la política económica y social actual de la Revolución que fortalezcan el vínculo de la enseñanza con la vida. Por consiguiente, la salud pública ha replanteado la necesidad de ampliar el escenario de la asistencia sanitaria esencial, para formar médicos generales familiarizados con los problemas de salud, que requiere afrontar la atención básica en el país y los compromisos internacionales; replanteamiento que conlleva la necesidad de asegurar los modos de actuación haciendo énfasis en los fundamentos que históricamente han distinguido el cuidado integral a la familia en Cuba. Se hizo una revisión bibliográfica al respecto para argumentar, con sustento teórico-metodológico, en el modelo de formación universitaria desde el trabajo, los fundamentos psicológicos inmanentes y particulares para la formación laboral universitaria del médico general en Cuba.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Editorial de Ciencias Médicas y se socializa en este Repositorio gracias a la política de acceso abierto de la revista Educación Médica SuperiorFundamentos Psicológicos Inmanentes y ParticularesFormación Médica Laboral CubanaEducación SuperiorHigher EducationFundamentos psicológicos inmanentes y particulares para la formación laboral universitaria del médico general en CubaArticleEditorial de Ciencias Médicas