Martínez Morales, Pablo ÁngelTorres Pérez, Leticia2015-11-122015-11-122008-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/3319La tesis aborda un tema de actualidad he importancia que debe resolverse en la escuela primaria contemporánea. Se propone una estrategia metodológica que contribuye a la preparación de los docentes en formación de la educación primaria para trabajar la estimulación de la creatividad de sus escolares en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Matemática. Contiene la determinación de necesidades siendo posible por la aplicación de diferentes métodos de investigación científica tales como la observación, entrevista, prueba de conocimientos, encuesta, con los cuales se pueden constatar las insuficiencias presentes en el trabajo con la estimulación de la creatividad en la asignatura de Matemática. La estrategia fue estructurada en tres etapas: diagnóstico, planeación e instrumentación y evaluación. Cada etapa tiene implícito acciones que garantizan la preparación de estos docentes a través de diferentes vías de trabajo metodológico, con mayor énfasis en los talleres. La estrategia elaborada fue sometida a criterio de especialistas, los mismos manifestaron que esta presenta calidad y pertinencia, considerando que prepara a los maestros desde el punto de vista teórico-conceptual para la estimulación de la creatividad. Posteriormente se evaluó por un pre-experimento donde permitió la preparación de los maestros y el 100% de la muestra logró dominar las concepciones teóricas acerca de la creatividad y se apropiaron de habilidades para desarrollar la temática desde la dirección del proceso docente educativo. El aporte práctico propone actividades metodológicas que elevan la preparación de los docentes en formación para estimular la creatividad de sus escolares en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEstrategia MetodológicaPreparación del DocenteEducación PrimariaMatemáticaEnseñanza AprendizajeDesarrollo de la CreatividadEstrategia dirigida a la preparación metodológica de los maestros en formación de la educación primaria para la estimulación de la creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la MatemáticaThesis