Moya Méndez, MisaelToledano Prieto, Yordan2015-11-122015-11-122011https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/3360«Trastornos de puntuación en cancioneros cubanos publicados durante el período 2000- 2006» es un estudio de tipo exploratorio, con un componente descriptivo, que determina el porcentaje de errores de puntuación en textos de canciones fijados editorialmente y prueba la influencia del componente acústico-melódico de las grabaciones originales sobre una puntuación más prosódico-fonológica que semántico-pragmática, a partir del análisis de los errores detectados. Estudio que atiende tanto al aspecto lingüístico como al editorial, aborda situaciones de falta de homogeneidad en la puntuación y estructuración de las canciones, y compara sus resultados con antecedentes de prospecciones realizadas con textos propiamente poéticos. Sobre bases objetivas, recomienda para los textos de canciones que han sido transcritas de su versión sonora a la cadena gráfica textual, un tratamiento puntuario de tipo semántico-pragmático, similar al que reciben, por lo general, los textos de la literatura artística en verso.esFacultad de Humanidades. Departamento de Lingüística y LiteraturaLenguaje PoéticoOmisión de ComaTrastorno de PuntuaciónTrastornos de puntuación en cancioneros cubanos publicados durante el período 2000-2006Thesis