Perdomo Blanco, LisetAlvarez Ruiz, Alicia2019-10-292019-10-292017-05-12https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11941Constituye objetivo general de la presente investigación proponer un sistema de talleres para la preparación de los profesores de Educación Física de la educación superior en función de la Educación para la Paz. El estudio fue realizado en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas en el periodo comprendido al curso escolar 2016-2017. Los métodos y técnicas de investigación del nivel empírico fueron aplicados a los profesores del Departamento de Educación Física y Deporte de la Facultad de Cultura Física Comandante «Manuel Fajardo» con el objetivo de diagnosticar la situación actual que presenta la preparación de los profesores en relación con la Educación para la Paz. El sistema de talleres está compuesto por nueve sesiones de trabajo y estructurado por tres momentos: planificación, desarrollo y cierre. Tiene como novedad la planificación en el contenido, de los juegos cooperativos, como actividad lúdica que contribuye a la socialización, la Paz y la armonía en la convivencia. Se aporta, además, un folleto con una compilación de juegos cooperativos y un asiento bibliográfico que podrá paliar el déficit de bibliografía existente.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseTaller EducativoEducación FísicaEducación para la PazEducación SuperiorConvivenciaSistema de talleres en función de la educación para la pazThesis