Prado Sosa, OsmeryEras Alfonso, IvanGarcía Hernández, Uliveyt2025-02-212025-02-212015-06-26https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/18736El siguiente trabajo se centra en las actividades físico- recreativas en el medio acuático dirigido a la participación de la población entre 15 y 30 años de la comunidad Eucalipto la Presa, es por ello que en la presente investigación se parte del problema científico: ¿Cómo lograr una mayor participación de la población entre 15 y 30 años de la comunidad Eucalipto la Presa en las actividades físico-recreativas en el medio acuático? En correspondencia con lo anterior, se plantea como objetivo general: Diseñar plan de actividades físico– recreativas en el medio acuático para la participación de la población entre 15 y 30 años de la comunidad Eucalipto la Presa. En el proceso de realización del diagnóstico se utilizaron diferentes métodos y técnicas, del nivel teórico, analítico - sintético e inductivo - deductivo, de nivel empírico, la observación, el estudio de documentos, la encuesta, la entrevista y como técnica participativa, se utilizó el sondeo de opiniones a través del PNI y como método matemático y/o estadístico, la distribución empírica de frecuencia. Como resultados del proceso investigativo, se lograron determinar como principales gustos y preferencias las competencias en equipo, juegos con pelotas y las competencias de nado. Los usuarios evaluaron el plan de positivo por estar en correspondencia con sus gustos y preferencias, existir diversidad de opciones, observarse organización y una adecuada divulgación de las mismas.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia:Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseRecreación-actividades físico-recreativas-medio acuáticoPlan de actividades físico–recreativas en el medio acuático para incrementar la participación de la población entre 15 y 30 años de la Comunidad Eucalipto la PresaThesis