Barroso Palmero, LinaRamírez Martínez, Zuleimy2015-10-262015-10-262014-06-12https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/2658La investigación aborda como tema el tratamiento de las inadecuaciones (b -v) en estudiantes de 7mo grado. Utiliza métodos científicos de investigación pedagógica. Del nivel teórico: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivodeductivo. Del nivel empírico: encuesta, pruebas pedagógicas (inicial y final), análisis de documentos, criterios de especialistas. Del nivel matemático: análisis porcentual. Se tomó como muestra 15 estudiantes de 7mo grado de la escuela secundaria José Luis Gómez. Diagnostica las insuficiencias de los estudiantes en la escritura de palabras con inadecuaciones (b-v). Proyecta un conjunto de actividades novedosas que despiertan en los estudiantes el interés por el desarrollo de habilidades ortográficas, posibilitan el desarrollo de estas habilidades en la escritura de palabras con inadecuaciones (b-v), logra el trabajo independiente sostenido durante el proceso docente educativo. Aborda aspectos teóricos, pedagógicos, psicológicos y metodológicos fundamentales para la comprensión y la necesidad de un aprendizaje reflexivo y desarrollador, logrando que los estudiantes transiten por los diferentes niveles de desempeño. Su aplicación demostró un desarrollo eficaz en el aprendizaje de las inadecuaciones fónicográficas (b-v), en los estudiantes de 7mo grado.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEspañolGramáticaSecundaria BásicaPopuesta de ActividadesInadecuacionesEnseñanzaActividades para contribuir al uso correcto de los grafemas b-v en 7mo grado desde un enfoque cognitivo, comunicativo y socioculturalThesis