Martínez Martínez, Carlos CristóbalGarcía Reinoso, Nelson2016-11-282016-11-282009-07-24https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/7079La presente tesis de maestría tiene como objetivo principal perfeccionar el proceso de elaboración del plan estratégico en entidades de alojamiento turístico de forma tal que permita establecer estrategias de mejora como producto turístico sostenible, siendo capaz de elevar la calidad del plan y facilitar su cumplimiento en función de la eficiencia y eficacia, en términos de satisfacción del cliente. Para lo cual se estructuró un sistema teórico conceptual sobre la base del estudio de las metodologías, procedimientos, tecnologías existentes y el análisis de los antecedentes y tendencias en el desarrollo de la modalidad de turismo de sol y playa plus de los mega hoteles, categoría cinco estrellas vinculados a la misma, aportando como resultado principal el diseño, por primera vez, de un procedimiento que permite elaborar el plan estratégico en correspondencia con el tamaño, tipología y categoría de los hoteles objeto de estudio, validado mediante su aplicación práctica en el mega hotel “Barceló Cayo Santa María”, situado en el destino turístico “Cayos de Villa Clara” y a través del juicio de expertos.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensePlan EstratégicoMega Hoteles de PlayaHotel “Barceló Cayo Santa María”TurismoTourismProcedimiento para la elaboración de un plan estratégico en mega hoteles de playa, categoría cinco estrellasThesis