Montoto Torres, MarthaCuellar Santana, Lenay2018-02-132018-02-132017-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8739El trabajo titulado: “Actividades musicales para niños/as del grado Preescolar portadores de Dislalia funcional”, de la autora Lenay Cuellar Santana, tiene como objetivo general Construir actividades musicales con canciones infantiles que contribuyan al desarrollo del vocabulario de niños/as del grado preescolar del Círculo Infantil “Amiguitos del Granma” portadores de Dislalia funcional. La investigación asume el camino de la metodología cualitativa con la aplicación del método de estudio de casos múltiple, el cual se apoya en la utilización de métodos teóricos como el Analítico-Sintético, el Inductivo- Deductivo y el Histórico- Lógico, del nivel empírico se emplearon la observación participante, la entrevista en profundidad, el diario del investigador, las fotos y videos, así como la triangulación de datos, los cuales permitieron determinar las potencialidades y necesidades de la muestra la que está constituida por 2 niñas y 5 varones seleccionados de manera intencional y no probabilística por presentar problemas en su vocabulario. Se implementaron en la práctica 10 actividades musicales, con canciones infantiles y el apoyo de láminas, las que permitieron mediante el tratamiento correctivo transformar el vocabulario, la expresión oral así como los problemas de Dislalia funcional que presentan, de ahí la efectividad y pertinencia de la propuesta aplicada.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseMúsicaEducación InfantilActividades musicales para niños/as del grado preescolar portadores de Dislalia funcional del Círculo Infantil Amiguitos del GranmaThesis