Álvarez Díaz, MarlénRodriguez Rojas, Yosbiel2017-10-192017-10-192017-06-23https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8038A partir del análisis crítico de las condiciones del plan D se realizó una propuesta para adaptar los contenidos de la asignatura Simulación acordes al plan E en la carrera de Ingeniería Eléctrica. Para ello se establecieron nexos entre esta y la disciplina de circuitos eléctricos con vistas a propiciar la interdisciplinariedad, requerimiento que se ha pretendido en varios planes de estudios anteriores. En la nueva concepción del Plan E, que tiene propuesto el departamento de Electroenergética de la FIE, se pretende que la asignatura Simulación se imparta en el 1er semestre de 2do año. Esta asignatura requiere por el objetivo fundamental que se plantea de los conocimientos básicos de circuitos eléctricos, detectándose una falla en esta planificación aspecto que debe ser tenido en cuenta por el colectivo de profesores de la carrera. La propuesta planteada está preparada para ser implementada aun sí la asignatura se mantiene en el primer semestre. Han quedado expuestos recursos de MATLAB que serán utilizados en la asignatura simulación para el montaje y corrida de circuitos eléctricos con un acercamiento al entorno real. Finalmente se obtuvo un manual que recoge las adaptaciones propuestas para los contenidosesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseSimulaciónCircuitos eléctricosMATLABAdaptación de los contenidos de simulación para el plan E en la carrera Ingeniería EléctricaThesis