Montero Miranda, YeniseysSuárez Calderón, AliuskaChamorro González, Damairys2025-02-182025-02-182010-06-26https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/18684La presente investigación titulada “Propuesta de Juegos para mejorar las Habilidades Motrices Básicas en niños de cuarto grado de la Escuela 28 de Enero de Santa Clara”, aborda una problemática de actualidad científica, en la cual se elaboraron Juegos donde se utilizaron varios métodos del nivel teórico (analítico-sintético, histórico-lógico), así como del nivel empírico (revisión de documentos oficiales, encuestas, pruebas), los cuales nos permitieron realizar un diagnóstico de las verdaderas deficiencias en las Habilidades Motrices Básicas de los niños de cuarto grado, resaltando con mayores dificultades para su realización las combinaciones de las Habilidades Motrices Básicas, transportar y el equilibrio, estas deficiencias fueron consideradas en la elaboración de los Juegos. Los resultados se agruparon en tablas, aplicándose las tablas de frecuencias así como las pruebas de Hipótesis. Esta investigación facilitará el desarrollo de Habilidades Motrices Básicas a través de los Juegos.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia:Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación Física-juego-habilidades motrices básicasPropuesta de juego para mejorar las habilidades motrices básicas en niños de cuarto grado de la escuela 28 de Enero del municipio de Santa ClaraThesis