Gonzalo González, HernándezGómez Hernández, Tomás RaúlVillalón Legrá, GeorginaAlemañy Serafín, GabrielRodríguez Martínez, Lourdes de la CaridadArtiles Vargas, Lázaro ArsenioAbreu León, HaydeéCapote Dominguez, Tania Esther Capote DominguezFusté Jiménez, María AlexiGarcés González, Roberto2023-10-252023-10-252020978-959-312-501-7https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13914La preservación de los recursos naturales y el ambiente en general en las zonas del Plan Turquino es una necesidad, de ahí la pertinencia de la educación ambiental. Como parte de estos proyectos se han desarrollado diferentes formas de organización de la superación profesional para docentes en las que como parte de su preparación han elaborado acciones y actividades para incorporar la educación ambiental contextualizada en su práctica pedagógica. Algunas de estas se presentan en este Manual, de conjunto con los elementos teóricos y metodológicos necesarios para el docente y los ejemplos que puede aplicar y/o servir para desplegar su creatividad.esCaracterización del Plan TurquinoLa educación ambiental en áreas protegidas de uso múltiple (Plan Turquino)Monograph