Hernández González, David Francisco2018-10-052018-10-052017-06-26978-959-16-3272-2https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9733Los retos de la enseñanza universitaria ante un mundo globalizado y con un uso cada día superior de los soportes electrónicos, nos obliga a utilizar nuevas herramientas en el sistema de enseñanza aprendizaje para estar a tono con los adelantos de la ciencia y la técnica sin menospreciar la función del profesor. Existen también múltiples herramientas en soporte digitalizado para contribuir a la enseñanza aprendizaje (tutoriales, juegos, etc.) cada una con sus propias peculiaridades de diseño con la finalidad de lograr el objetivo perseguido. Por otra parte en Internet conviven varias herramientas basadas en ambientes interactivos, desarrolladas fundamentalmente por los grandes productores de programas para la Web en el ámbito del mundo del mercado. En particular los foros de discusión existen como un complemento a un sitio web, invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio. Utilizarlos en el proceso de enseñanzaaprendizaje representa un gran reto para profesores y alumnos, el objetivo central es permitir a los estudiantes apropiarse de determinados conocimientos a través de un intercambio en la red, en este proceso el profesor juega el papel de facilitador. En este trabajo se describe una propuesta para la creación de Foros en la Intranet de la UCLV para contribuir a la enseñanza aprendizaje de la asignatura Defensa Nacional en las distintas carreras de nuestra Universidad.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir IgualForo de DiscusiónAprendizaje InteractivoEl uso de las tecnología educativa en la asignatura defensa nacional: el foroThe use of ict in the teaching-learning process of the national defense subject: the forumProceedings