Pérez Luján, DalgysVergel Expósito, Elim2015-11-042015-11-042005-07-05https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/2919La presente investigación surge como necesidad de incrementar las investigaciones encaminadas a determinar la influencia de la amistad en la Educación Moral de los niños. Se seleccionaron intencionalmente 18 niños que cursan el cuarto grado en la escuela “Marcelo Salado Lastra” como muestra de la investigación, la cual se desarrolló a través de tres etapas que dieron cumplimiento a los objetivos específicos del trabajo. En la primera fueron aplicadas varias técnicas como: cuestionario “Redes sociales de niños”, entrevista focalizada a la maestra, “Relatos Reactivos” y Cuestionario a los padres, información que fue triangulada por las distintas fuentes. En la segunda se utilizaron preguntas seleccionadas del cuestionario “Amigos y Grupos” y se analizó la información extraída del mismo. En la tercera se aplicaron observaciones participantes y entrevista focalizada a los niños, y se realizó un experimento formativo. Los resultados prueban que el grupo de amigos con sus reglas formales e informales contribuye a la formación de cualidades morales La presente investigación surge como necesidad de incrementar las investigaciones encaminadas a determinar la influencia de la amistad en la Educación Moral de los niños. Se seleccionaron intencionalmente 18 niños que cursan el cuarto grado en la escuela “Marcelo Salado Lastra” como muestra de la investigación, la cual se desarrolló a través de tres etapas que dieron cumplimiento a los objetivos específicos del trabajo. En la primera fueron aplicadas varias técnicas como: cuestionario “Redes sociales de niños”, entrevista focalizada a la maestra, “Relatos Reactivos” y Cuestionario a los padres, información que fue triangulada por las distintas fuentes. En la segunda se utilizaron preguntas seleccionadas del cuestionario “Amigos y Grupos” y se analizó la información extraída del mismo. En la tercera se aplicaron observaciones participantes y entrevista focalizada a los niños, y se realizó un experimento formativo. Los resultados prueban que el grupo de amigos con sus reglas formales e informales contribuye a la formación de cualidades morales La presente investigación surge como necesidad de incrementar las investigaciones encaminadas a determinar la influencia de la amistad en la Educación Moral de los niños. Se seleccionaron intencionalmente 18 niños que cursan el cuarto grado en la escuela “Marcelo Salado Lastra” como muestra de la investigación, la cual se desarrolló a través de tres etapas que dieron cumplimiento a los objetivos específicos del trabajo. En la primera fueron aplicadas varias técnicas como: cuestionario “Redes sociales de niños”, entrevista focalizada a la maestra, “Relatos Reactivos” y Cuestionario a los padres, información que fue triangulada por las distintas fuentes. En la segunda se utilizaron preguntas seleccionadas del cuestionario “Amigos y Grupos” y se analizó la información extraída del mismo. En la tercera se aplicaron observaciones participantes y entrevista focalizada a los niños, y se realizó un experimento formativo. Los resultados prueban que el grupo de amigos con sus reglas formales e informales contribuye a la formación de cualidades moralesesLos usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación MoralAmistadEnseñanza PrimariaNiñosLa influencia de la amistad en la formación de cualidades morales en escolares de 9 y 10 años.Thesis