González Pairol, José Diego2024-10-302024-10-302022https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/17625Como parte de las tecnologías de mayor difusión que en la actualidad se utilizan dentro de la Generación Distribuida, están los Grupos Electrógenos que básicamente son equipos formados por un motor primario de combustión interna y un generador sincrónico de corriente alterna acoplados mecánicamente para producir energía eléctrica. El presente Trabajo, que se realiza en la Empresa de Mantenimiento y Generación Eléctrica Fuel UEB VC, específicamente en la Central Eléctrica 110 kV en Santa Clara, se presenta una revisión bibliográfica actualizada, para el desarrollo de la investigación con vistas a la reparación de los conductos de escape en las tapas de block de los motores Hyundai modelo H21- 32. Se expone también, una caracterización de los defectos fundamentales que provocan la salida de servicio de ese elemento constructivo. Se analizan los principales parámetros que influyen en las fallas y salida de servicios de los motores. Se realiza la propuesta de reparación de las culatas dañadas mediante el uso de electrodos comercial del tipo E NiFe presentes en las instalaciones. Se implementan unas breves consideraciones económicas, dejando demostrado la conveniencia de aplicar la recuperación antes de sustituir por nuevos.eshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CombustiónElectricidadAnálisisMotorSistemaElectrodoProcedimiento para la recuperación de los conductos de escape en las tapas de block de los motores Hyundai de las centrales eléctricasProcedure for the recovery of exhaust ducts in the block covers of Hyundai engines of power plantsbachelor thesis