Uría Aquino, MarioAntón Yebra, Ana IsabelDíaz Palmero, Yuranis2015-11-042015-11-042005-07-05https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/2920Resultados de investigaciones anteriores destacan como situación problémica el hecho de que la demanda de atención psicológica al niño en la práctica clínica ha ido en aumento; lo que constituye un factor trascendental que exige la búsqueda de mayor precisión y eficacia en la aplicación de nuestra ciencia, y específicamente en el estudio y desarrollo de la Psicoterapia Infantil. En consecuencia, el problema de nuestra investigación es diseñar y validar la efectividad de una estrategia general que sirva de apoyo al terapeuta infantil basada en la dramatización y la lúdica. Los objetivos planteados fueron el diseño y validación de una Estrategia General de Apoyo al Terapeuta Infantil basada en la Dramatización y la Lúdica. En la investigación se siguió la metodología cualitativa, realizando el análisis de los resultados a través de la técnica “Criterio de Jueces”. La muestra escogida estuvo integrada por un total de 11 expertos, los cuales evaluaron la propuesta. Como resultado se obtuvo el diseño final y la validación de una Estrategia General de Apoyo al Terapeuta Infantil basada en la Dramatización y la Lúdica.esLos usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensePsicoterapia InfantilDramatizaciónTrabajo en GrupoPsicoterapia Infantil de Grupo. Una propuesta basada en la Dramatización y la LúdicaThesis