Montero Miranda, YeniseySalas López, BárbaraToledo Machado, Jeikel2025-02-172025-02-172009-06-26https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/18633Considerando que la Cultura Física es eminentemente participativa y en ella los ciudadanos expresan mediante diversas formas de actividad física, sus intereses por estas, es posible desarrollar estrategias de intervención específica en la comunidad y en la educación física de estos tiempos. El aprendizaje posee una naturaleza individual, sus mecanismos son sumamente personales y constituyen un reflejo de la individualidad de cada personalidad. Sin embargo, un aprendizaje eficiente y desarrollador, necesita de un sistema poderoso de motivaciones intrínsecas para su despliegue, esto constituye la fuente de la que surgen de manera constante los nuevos motivos para aprender, y la necesidad de realizar aprendizajes permanentes para toda la vida, siendo un elemento vital del aprendizaje desarrollador. Por esta razón en nuestra investigación nos trazamos como objetivos: Proponer juegos para el desarrollo de la rapidez en el deporte participativo desde el enfoque del aprendizaje desarrollador. Diagnosticar el estado actual del desarrollo de la rapidez en el deporte participativo y diseñar juegos para el desarrollo de la rapidez en el deporte participativo desde el enfoque del aprendizaje desarrollador. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos por la utilización de los métodos y técnicas se proponen juegos para el desarrollo de la rapidez en los espacios destinados al deporte participativo desde el enfoque del aprendizaje desarrollador.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia:Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación Física-rapidez-deporte participativo-juegos-aprendizaje desarrolladorEl desarrollo de la rapidez en el deporte participativo. Una propuesta de juegos desde el enfoque del aprendizaje desarrolladorThesis