González Rodríguez, AgustínCarmenate León, Luis Ernesto2022-02-152022-02-152020-12-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13404Existe un mundo más allá de nuestros apuntes y de nuestras aulas, un mundo que está transformándose a una velocidad increíble: el internet. Cada vez más se cuestiona el sistema tradicional de enseñanza y se plantean nuevas prácticas más activas y basadas en el logro de competencias que tengan en cuenta todo el proceso enseñanza-aprendizaje. Debido a esto se precisa disponer de una plataforma que permita integrar las diferentes posibilidades otorgadas por las redes para el aprovechamiento en el ámbito educativo. La plataforma interactiva Moodle, dentro de las TIC, constituye una potente herramienta con la que cuentan los docentes para poder crear y gestionar los cursos a través de la red. Formar a nuestras comunidades en el uso de esta plataforma bien como usuarios y bien como creadores de contenidos es el principal reto al que se enfrenta el actual sistema de educación si se quiere adaptar convenientemente los métodos tradicionales de enseñanza a la nueva forma de enseñar y aprender que es ya una realidad en el ámbito mundial. El presente trabajo sienta sus bases en publicar los cursos de la asignatura Ingeniería Eléctrica II en la plataforma Moodle, y a explotar los recursos disponibles de esta plataforma, en apoyo a las clases presenciales de la asignatura.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensePlataforma InteractivaEnseñanza y AprendizajeTICPlataforma interactiva de la asignatura Ingeniería Eléctrica IIThesis