Martínez Martínez, Carlos CristóbalLi, Mengtao2016-11-282016-11-282009-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/7072En el mundo, Cuba es conocida por el turismo de sol y playa; sin embargo, Cuba es mucho más: desde el punto de vista cultural, de naturaleza, de salud. El país tiene esas posibilidades distribuidas a todo lo largo y ancho de su geografía, por lo que la presente investigación se enmarca en las provincias situadas en la región central de la Isla, que constituyen un sitio de obligado tránsito para los turistas, que cada año recorren los principales destinos del país con el objetivo de contribuir al rescate y divulgación de la historia, tradiciones y folklore de estas ciudades en la esfera del turismo, mediante la propuesta de una red turística de ciudades patrimoniales que destaque los valores del centro de la isla, se analizan las características de China como mercado emisor y se realiza un estudio de la realidad cultural de estos pueblos, verdaderas joyas coloniales que desde el mismo momento en que fueron fundadas privilegian los recuerdos de sus cuantiosos admiradores, en este sentido cabe señalar que en Cuba el patrimonio cultural y el turismo cultural tienen mucho futuro. Siendo el turismo una actividad generadora de riqueza y la cultura una actividad que genera y representa la verdadera riqueza de los pueblos, su conjunción y su fomento serán potencialmente un instrumento para ayudar al desarrollo sostenible de las ciudades del patrimonio histórico cultural del centro de la isla, porque Cuba es mucho más que una playa y una palmera, es el patrimonio del mundo y la herencia de la humanidad. Démosle a nuestro pasado un mejor futuro.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseTurismo CulturalProducto TurísticoTurismoTourismPatrimonio CulturalWorld Heritage /culturalLas ciudades históricas patrimoniales de Cuba central como producto turístico para el mercado chinoThesis