Cebey Sánchez, José AntonioMederos Jiménez, YaimaInguanzo Pérez, Claudia2022-01-052022-01-052021-01-01https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/13079La presente investigación tiene como objetivo proponer un plan de acciones socioculturales para promover las tradiciones culinarias de Caibarién, a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. En la misma se abordan conceptos e interpretaciones, de diferentes autores, que avalan la importancia del objeto de estudio de la investigación, así como la realización de un diagnóstico que justifica la propuesta de un plan de acciones socioculturales. El proceso de transmisión de conocimientos y vivencias sobre las raíces culinarias a las futuras generaciones se ve afectado, siendo la problemática de esta investigación. En el Capítulo I se ofrece un análisis de las categorías y conceptos básicos sobre los referentes teóricos de cultura, identidad, patrimonio intangible, tradiciones culinarias y promoción sociocultural. En el Capítulo II se realiza un diagnóstico de la situación actual que presenta la promoción de las tradiciones culinarias, así como los resultados obtenidos de los métodos del nivel teórico y empírico empleados, tales como el histórico-lógico, analítico-sintético, deductivo-inductivo, análisis de documentos, entrevistas y encuestas. Se muestran, además, las acciones de promoción sociocultural propuestas para dar solución a la problemática encontrada, finalmente se arriba a conclusiones y se proponen recomendaciones.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseCulturaIdentidadPatrimonio IntangibleTradiciones Culinarias de CaibariénPromoción SocioculturalDesarrollo SocialCultura y DesarrolloPropuesta de acciones socioculturales para la promoción de las tradiciones culinarias de Caibarién, a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicacionesThesis