Pérez Díaz, Tania Tamara2024-09-302024-09-302022https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/17252El Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, ha sido un proceso permanente, que impone la búsqueda ininterrumpida de soluciones a los problemas encontrados en todos los niveles de educación. En el caso específico de la Educación de la Primera Infancia, se le presta especial atención a la orientación de los agentes educativos, entre ellos la familia, por el papel protagónico que tienen en la educación de sus hijos. Considerando lo expuesto anteriormente se propone en esta investigación un folleto de orientación a las familias del segundo año de vida del círculo infantil Amiguitos de Camilo para la dirección de la actividad con objetos en las condiciones de vida familiar. El diagnóstico realizado en la práctica educativa con la utilización de métodos e instrumentos científicos, ha permitido determinar limitaciones en este sentido, teniendo en cuenta las exigencias del perfeccionamiento del currículo en la dimensión Relación con el Entorno. El folleto que se propone toma en consideración las necesidades detectadas y las posibilidades que tienen las familias para aprovechar las condiciones de la vida familiar, para estimular el desarrollo de sus hijos. La propuesta es novedosa pues ofrece orientaciones precisas y asequibles sobre el tema y ejemplos de actividades con recomendaciones para su instrumentación en la práctica educativa. Los especialistas consultados valoran la propuesta actual, valiosa, útil, importante, necesaria y aplicable en la orientación a las familias, sugieren la incorporación de indicadores para la evaluación, lo que se tuvo en cuenta en su rediseñoeshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación de la primera infanciaPrimera infanciaFamiliaLa orientación a las familias de los niños del segundo año de vida para la dirección de la actividad con objetosmaster thesis