Fortes Espinos, Tamara EstherHernández Cuellar, Gerardo2021-04-012021-04-012016-11-05978-959-312-204-7https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/12721Cuando se habla de métodos de enseñanza es imposible no mencionar los ordenadores y con ello la enseñanza problémica. En efecto, el mundo de los ordenadores y de la computación en general, hoy en día, irremediablemente, acompaña a las Matemáticas. Es evidente que el ordenador personal ha de ser cada vez más un elemento de apoyo en el aprendizaje y comprensión de las Matemáticas. Una utilización audaz del ordenador como elemento de apoyo a la docencia debería sin duda contribuir a una mejor comprensión del alumno de procesos como el límite y la derivada, o la geometría del plano y del espacio. Pero no conviene sustituir los contenidos de Matemáticas por el manejo del ordenador, y aquí se entra en un conflicto difícil de resolver, vista la escasez de horas disponibles para la docencia de estas disciplinasesEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons 4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir IgualEnseñanza problémicaMatemáticaLa enseñanza problémica en la MatemáticaProceedingsUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villas