Rojas Villar, María XiomaraSuárez Brunet, Ania2015-11-122015-11-122012-06-25https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/3281Dentro del aprendizaje de la Lengua Española el desarrollo de las habilidades ortográficas tiene un importante papel y desarrollarla en los niños es una tarea difícil. El trabajo que se presenta aborda las deficiencias encontradas de los niños en el componente ortográfico, donde este brinda la posibilidad de un sistema de actividades para contribuir a la formación de habilidades ortográficas de los niños de primer grado del Seminternado Ramón Pando Ferrer. En este trabajo se establecen las bases teórico- metodológico para el tratamiento ortográfico dirigido a desarrollar habilidades en los niños de primer grado y que sirva de herramienta asequible al maestro que se desempeña en este grado. En el mismo se utilizan diferentes métodos de los niveles teóricos, empíricos y matemáticos que permitieron conocer el análisis de las causas y resultados del estado inicial y final de la investigación. Este sistema de actividades permitió una efectiva formación de habilidades ortográficas en los niños, logrando una correcta escritura sometiéndolo a la valoración de varios especialistas y su puesta en práctica. Las conclusiones y recomendaciones dan cumplimiento al objetivo y las diferentes interrogantes a resolver.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaLengua EspañolaAprendizajeSistema de ActividadesSistema de actividades para contribuir la formación de habilidades ortográficasThesis