González Rodríguez, AgustínRojas Cardoso, Rolando2019-10-212019-10-212019-06-19https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/11651En los últimos años el mundo se ha desarrollado de manera sorprendente en las tecnologías de comunicación, en cuanto a velocidad y facilidad que estas brindan, todo gracias al Internet. La gran influencia de este hecho en la sociedad universitaria, ha hecho pensar en la forma de lograr un mejor aprovechamiento de estas tecnologías en los métodos de enseñanzas. Debido a esto surgen las plataformas interactivas, entre ellas Moodle, que permite el intercambio de información entre los estudiantes y profesores de cualquier materia. La plataforma interactiva Moodle, constituye una herramienta para que los docentes puedan crear y gestionar los cursos mediante la red. Uno de los objetivos fundamentales y retos del sistema educacional actual, es maximizar el uso de esta plataforma, ya sea como usuarios o como creadores de contenidos. Este trabajo, tiene como objetivo fundamental la publicación del curso de “Proceso Tecnológicos 3” en la plataforma Moodle, y así explotar al máximo los recursos que esta brinda, para el apoyo de las clases presenciales como pueden ser, la posibilidad de adquirir conocimientos sin necesidad de un profesor y la autoevaluación.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEstudio IndependienteEnseñanza y AprendizajeTecnologíaAula virtual de procesos tecnológicos 3 para su implementación en la plataforma MoodleThesis