Valdés Pardo, Víctor GiraldoCorcho Suárez, Yorky2016-06-292016-06-292004-06-29https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/5966En el presente trabajo se abordan las características del software educativo en sus diferentes modalidades, así como los pasos fundamentales del diseño instruccional y algunos de sus principales modelos, con el fin de proporcionar una panorámica general de las características y formas de desarrollar el software educativo. Se analizan las etapas de análisis y diseño durante el desarrollo del software según el enfoque orientado a objetos y se describen algunas de las metodologías propuestas con esta finalidad. Se señalan las ventajas y facilidades asociadas al paradigma orientado a objetos, destacando especialmente la reusabilidad de los objetos. Se describen las principales características del lenguaje UML y las posibilidades que aporta, así como las características y ventajas de la herramienta CASE Rational Rose. Se abordan los objetos de aprendizaje y algunos de los estándares para su elaboración, en calidad de elementos novedosos que prometen mejoras significativas en relación con el desarrollo del software educativo en la modalidad de e-learning. Finalmente se integra el enfoque orientado a objetos al análisis y diseño del software educativo, tomando como ejemplo el caso del software de modelación y simulación, y particularmente los micromundos interactivos, haciendo uso de las facilidades del UML.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseSoftware EducativosEnfoque Orientado a ObjetosSoftware de Modelación y SimulaciónAnálisis de las posibilidades del enfoque orientado a objetos para el desarrollo de software educativoThesis