Gómez César, OsmarIbarra Orama, Liarenis2017-10-112017-10-112017-06-24https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/7921La necesidad de situarse en el punto actual que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de formar en el área de la Electrónica ha originado la creación de nuevos materiales educativos que sean eficaces sin eliminar la enseñanza tradicional. La presente investigación se dedica al diseño de prácticas de laboratorio de amplificadores de pequeña señal en DroidTesla y EveryCircuit para la enseñanza de la Electrónica Analógica I. Para ello se identificaron tendencias relacionadas con la enseñanza del tema de amplificadores de pequeña señal en universidades del mundo. Se realizó el diagnóstico de las condiciones actuales del laboratorio 104 de la FIE y de los estudiantes. Además, se diseñaron tres prácticas de laboratorio simuladas y se compararon con la práctica existente. Como resultado de la investigación se demostró que los valores obtenidos en la simulación en EveryCircuit y DroidTesla de ejercicios de las prácticas diseñadas son cercanos a los obtenidos en Multisim 14.0 y en el montaje real de estos. Cada práctica incluye: un ejercicio integrador en la tarea preliminar, mayor variedad de ejercicios en la técnica operatoria y un ejercicio de aplicación en correspondencia con el tema de la práctica.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: CreativeCommons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicensePrácticas de laboratorioAmplificadores de pequeña señalHerramientas de simulaciónDiseño de prácticas de laboratorio de amplificadores de pequeña señal en droid tesla y everycircuit para la enseñanza de la Electrónica Analógica IThesis