Tellería Rodríguez, Andrés EugenioMartínez Martínez, DámasaLozano Solis, Nadia2018-01-282018-01-282017-06-30https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/8585El avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha permitido el desarrollo de diversas aplicaciones para ser utilizadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la sociedad. El presente trabajo muestra el desarrollo de un módulo funcional para auxiliar el aprendizaje de la Matemática con ayuda del asistente matemático GeoGebra en la Universidad Central “Marta Abreu” de la Villas para las carreras técnicas, empresariales y agropecuarias. Para su implementación se ha hecho uso del gestor de contenidos Joomla, proyectado a través de varios componentes y usando como base el entorno web UniversiMat, permitiendo ampliar en gran medida sus funcionalidades.The advancement of Information and Communication Technologies (ICT) has allowed the development of various applications to be used in the teaching and learning process in society. The present work shows the development of a functional module to help the learning of Mathematics with the help of mathematical assistant GeoGebra in the Central University "Marta Abreu" of the Villas for technical, business and agricultural career. For its implementation has been made use of the Joomla content manager, projected through several components and based on the UniversiMat web environment, allowing to greatly extending its functionalities.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseMódulo FuncionalUniversiMatAprendizaje de la MatemáticaGeoGebraJoomlaUniversidad Central “Marta Abreu” de Las VillasSistema AutomatizadoGestores de ContenidosMatemáticaEnseñanza con Ayuda de ComputadorasUniversidad Central Marta Abreu de Las VillasMódulo funcional en UniversiMat para el aprendizaje de la matemática con ayuda del GeoGebraThesis