Ibáñez Ribalta, Moraima EdelmiraJiménez Carrazanas, María Elena2016-01-182016-01-182010-06-21https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4358La necesidad de profundizar y fortalecer la educación en valores y su formación desde la escuela, es una tarea imprescindible hoy más que nunca, es por ello que con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del valor patriotismo en los escolares de cuarto grado de la escuela David Díaz Guadarrama, se realizó esta investigación, para la cual utilizamos métodos teóricos, empíricos y matemáticos, que permitieron los análisis cualitativos y cuantitativos realizados, sirvieron de sustento para determinar el problema y comprobar los resultados después de aplicada la propuesta. Se tuvo en cuenta para su elaboración y puesta en práctica, el diagnóstico de necesidades de la muestra seleccionada por el criterio no probabilístico intencional. Después de someter la propuesta a evaluación por parte de especialistas, su puesta en práctica y el análisis de los resultados, facilitó precisar toda la información en forma cualitativa y cuantitativa y permitió establecer una comparación entre el inicio y final de la investigación. La propuesta ofrece un sistema de actividades que posibilita la transformación de los modos de actuación de los escolares, en relación con el valor patriotismo y constituye una vía eficaz para dar tratamiento al mismo en las actividades desarrolladas desde la escuela a través del Cuaderno Martiano.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 LicenseEducación PrimariaSistema de ActividadesFormación de ValoresPatriotismoSistema de actividades para el fortalecimiento del valor patriotismo en los escolares de cuarto gradoThesis