Moreno Delfrade, AngelCamejo López, Tomás Yanel2015-05-272015-05-272006-06-20http://hdl.handle.net/123456789/208Los cambios acelerados en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el mundo, han traído la necesidad impostergable de reestructurar profunda y funcionalmente la formación de las futuras generaciones. La creación de nuevos métodos y herramientas de enseñanza es una de las vías encaminadas a elevar el desarrollo intelectual de los alumnos en la educación superior. La inserción de la informática en los procesos docentes constituye un importante reto para profesores y alumnos universitarios. La Facultad de Ingeniería Mecánica inserta, como complemento de las diferentes disciplinas, la creación de sitios Web encaminados a ofrecer información intelectual y didáctica. En este trabajo se aborda el uso de las Páginas Web en la educación, los softwares y herramientas para su diseño; así como, las generalidades metodológicas de la asignatura Elementos de Máquina. En el Sitio Web creado se fundamentan los contenidos de la asignatura y se brindan opciones interactivas, como por ejemplo, los sistemas de cálculo y las autoevaluaciones. El presente trabajo constituye un aporte metodológico, y a la vez una referencia y guía para trabajos futuros en esta temática. Los resultados alcanzados le confieren un elevado valor práctico, dado por sus amplias posibilidades de aplicación en la docencia, y por constituir un valioso material complementario para la enseñanza.The hurried changes in the development of science and technology in the world have brought the inevitable necessity of restructuring, deeply and functionally, the formation of next generations. The creation of new methods and teaching tools are one of the roads guided to elevate the intellectual development of the students in the Superior Education. The insertion of the computer sciences in the educational processes constitutes an important challenge for teachers and university students. The Faculty of Mechanical Engineering inserts, as a complement of the different disciplines, the creation of Web Sites aimed to offer, intellectual and didactic information. The use of Web pages in education, softwares and tools for their designs, as well as, the methodological generalities of the subject: Elements of Machines are approached in this work. In the Web site created, the contents of the subject are based (foundated) and interactive options are offered, such as, the calculation systems and self evaluations. The present work constitutes a methodological contribution, and at the same time a reference material and guide for future works in this thematic. The reached results confer it a high practical value, given by its wide possibilities of application in the teaching road and also for constituting a valuable complementary material for education.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central ¨Marta Abreu¨de Las Villas. El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos.Elementos de Máquinas / DiseñoCiencia y TecnologíaSitio WebDiseño e Implementación de una Plataforma Web para la asignatura Diseño de Elementos de MáquinaThesis