Bazán Prieto, Carlos AlbertoCrespo Hernández, Deinis2016-02-232016-02-232011-06-24https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/4774El desarrollo de las TIC hace posible un proceso docente educativo más efectivo. En ese sentido se han creado nuevos recursos que se encuentran disponibles para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE). El presente trabajo se realiza debido a la necesidad apoyar la impartición de la docencia en la asignatura Microcontroladores II con ayuda de la plataforma educativa Moodle y los Mapas Conceptuales (MC) para dar continuidad al perfeccionamiento de la asignatura. Se confeccionaron un conjunto de Mapas Conceptuales enfocados a los principales temas de la asignatura para el mejoramiento y organización de la asignatura Microcontroladores II. Finalmente se incorporó todo el material desarrollado a la plataforma educativa Moodle de la FIE, obteniendo como resultado el mejoramiento del trabajo en el entorno virtual, además de fortalecer la interacción entre profesores y alumnos.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos.Mapas ConceptualesPlataforma e-learnigAdministración de UsuariosPlataforma Educativa MoodleMicrocontroladores IIAsignatura Microcontroladores II sobre plataforma educativa MoodleThesis