Rodríguez Martínez, Urbano Blas2018-06-282018-06-282018-05-212412-3226https://dspace.uclv.edu.cu/handle/123456789/9585El trabajo tiene como objetivo caracterizar la labor educativa, en la carrera de Cultura Física desde la Disciplina Recreación Física; para lograr este propósito se tuvo en cuenta la utilización de métodos del nivel teórico como el análisis síntesis, del nivel empírico la revisión documental, la entrevista, la encuesta, la observación y la triangulación como centro del proceder acompañado de métodos estadístico-matemáticos de la estadística descriptiva como la distribución empírica de frecuencias. Destacando entre los resultados de la caracterización de las condiciones actuales en la labor educativa para la formación integral desde la disciplina Recreación Física, aciertos y desaciertos en la preparación de los docentes para enfrentar la tarea, así como en la preparación de los estudiantes para recibir esta influencia, además se fundamenta todo el trabajo para esta labor educativa en aras de la formación integral del profesional de la Cultura Física, tomando como base para este trabajo las potencialidades del contenido y el apoyo en la salida docente de las estrategias educativas curriculares.esEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons4.0 License: Atribución-No Comercial-Compartir IgualFormación IntegralLabor educativaLabor educativa en la formación integral del profesor de la carrera de Cultura Física desde la disciplina Recreación FísicaArticle